fbpx

Beneficios del agua

Dvigi Chile
Bianca Mira – Nutricionista de ISS Chile

El agua es un elemento fundamental en nuestro cuerpo humano, vital para procesos fisiológicos como: absorción digestión y eliminación de desechos metabólicos. Además actúa como medio de transporte de nutrientes y todas las sustancias corporales, y como si fuera poco tiene acción directa en el mantenimiento de nuestra temperatura corporal.

Dato curioso: El cuerpo humano está compuesto de un 75% de agua al nacer y cerca del 60% en la edad adulta.

Por lo tanto el agua garantiza nuestra adecuada hidratación por lo que es muy importante asegurar el aporte en cantidad y calidad adecuada, sobretodo el épocas calurosas ya que tenemos mayores pérdidas por el sudor.
Entonces la conexión es simple: el grado de hidratación tiene un impacto real sobre la salud y el bienestar de las personas, tanto en lo que se refiere a los aspectos cognitivos, el rendimiento físico, entre otros.

El cuerpo humano no almacena el agua, por eso la cantidad que perdemos cada día debe restituirse para garantizar el buen funcionamiento del organismo… pero ¿cuánta agua debemos consumir? La respuesta depende de muchos factores como edad, sexo, actividad diaria, si tenemos alguna enfermedad, uso de fármacos, etc… Diariamente se pierden 2 litros aprox de líquido a través de la respiración, el sudor, la orina, las heces, la respiración, la transpiración de la piel; una ingesta adecuada sería equivalente a recuperar lo perdido, pero en términos generales la recomendación estándar es consumir 6-8 vasos de agua al día.

Si nos damos cuenta el beneficio de ingerir diariamente agua son muchísimos:

1. Favorecer funciones vitales del organismo:
2. Regular el funcionamiento de todas las células.
3. Favorece el transporte de nutrientes y las sustancias orgánicas en el sistema circulatorio.
4. Elimina toxinas
5. Previene el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal
6. Mantiene el buen funcionamiento de los riñones.
7. Regula la temperatura corporal
8. Ayuda a que el corazón funcione de manera saludable.
9. Ayuda en la función cerebral.
10. Ayuda a la amortiguación de las articulaciones y al buen funcionamiento de los músculos.
11. Preserva el buen estado de la piel y su elasticidad.

– Otro punto importante a destacar es que en los últimos años hemos visto una mayor prevalencia de la obesidad como un grave problema en el mundo en general, particularmente en nuestros niños, y no está libre de responsabilidad la alta ingesta de bebidas con mayor aporte energético que en muchos casos llega a sustituir al agua como elemento de hidratación.
Los productos Dvigi son un aliado para mantener un cuerpo hidratado y saludable, ya que mejoran considerablemente la calidad de agua que ingerimos, desde el punto de vista de color, olor, sabor, y elementos químicos, porque recordemos que agua potable no es sinónimo de agua pura.
No tenemos excusa para hidratarnos correctamente!!!

Fuente: https://www.dvigi.cl/beneficios-del-agua/

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
× Whatsapp